Thursday, April 28, 2011

David Wilkerson | Cuando todos los recursos fallan

Anoche me tomó por sorpresa en twitter la noticia del fallecimiento del evangelista, predicador David Wilkerson en un accidente automovilístico.

Generalmente cuando la muerte es repentina, la información tiende a ocuparnos la mente con preguntas: como paso?, etc., aunque estoy segura que Dios estuvo, está y estará en control. No fue una muerte que sus familiares, a pesar de su edad, 79 anos, esperaban porque hasta donde he leído, no estaba atravesando condiciones críticas de salud. Así que apoyémosles con nuestras oraciones para que sean fortalecidos. Igual por su esposa, que aun está en estado crítico en un hospital. No debe ser fácil para la familia.

La última entrega de los escritos en su blog fue titulada CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN la pueden encontrar haciendo clic.

Al pastor Wilkerson lo conocí por una vieja película, que dieron en la iglesia a la que asistía cuando pequeña junto a mi familia y tenía un sonido pésimo y que casi siempre la encontraba en tv en semana santa: La cruz y el puñal, adaptada del libro que el pastor escribió en 1963. En mi memoria le decía corre Nicky corre, creo que mi madre la llamaba así, luego mi hermano me aclaro el nombre.

En La Cruz y El Puñal, el pastor Wilkerson no solo es quien presenta la palabra de Dios a un pandillero de NY (Nicky Cruz) sino que este, su pandilla (los maou-maoh) y la pandilla "enemiga" aceptaron a Cristo. Luego se funda Teen Challenge (Reto Juvenil) un ministerio que existe hasta hoy y que sigue alcanzado chicos de la calle.

Los frutos de su ministerio seguían siendo visibles. Recuerdo que mi profesora de escuela bíblica me prestó un libro de Cory Rodríguez, una prostituta rescatada de las calles y en la portada del libro se leía "su historia supera la de la cenicienta".

El ministerio de Nicky Cruz, es un fruto que sigue dando frutos hasta hoy, igual el del Pastor Wilkerson, un hombre lleno de fe...aprendamos de su legado.

Paz,

No comments: