Friday, May 06, 2011

Portadores de la Gloria de Dios

Salmos 19: 1-4

"Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol"

La verdad es que viendo fotografías en mi cámara digital y en mi celular me di cuenta que tengo muchas imágenes del cielo: al atardecer o al amanecer y de la naturaleza: arboles, flores, etc... y siempre se me hace imposible tomar la foto sin compartirla (en twitter) con un el verso de que los cielos cuentan su gloria, como dice este salmo o, como dice Romanos 1:20 en adelante que lo invisible de Dios, se hace claramente visible por medio de las cosas creadas (o la creación) y resulta interesante como la creación le da gloria a Dios y como nosotros, como criatura suya podemos y mas bien debemos ser portadores de la gloria de Dios.

Tuve la oportunidad de nacer en una nación y región del mundo donde ser cristiano no es contra la ley, donde hay libertad de cultos, etc. y cuando pienso en regiones donde habitan tribus con dialectos no organizados (como un lenguaje estructurado y un alfabeto) y a la que quizás, para comunicar el mensaje de la salvación, los misioneros han tenido que comunicarlo con sus acciones. Pero aun mas allá, a pesar de que no llegue hasta allá un misionero la palabra de Dios nos revela que Dios se manifiesta a TODOS! se revela al corazón del hombre a través de la creación, su poder, su deidad son visibles. Estas personas en tribus y lugares tan apartados (apartados de donde estoy, porque sabemos que las distancias son relativas) son testigos de la verdad y el poder de Dios y llegan a adquirir conocimiento de Dios, gracias a la creación.

La palabra que el mundo lee es el estilo de vida de los creyentes. Ojala que los cristianos de hoy estemos mas conscientes de esta verdad y nuestra responsabilidad frente a ella y que como la creación, demos gloria a Dios con nuestro andar.

Este versículo da paso a una hermosa canción de las del mexicano Alejandro del Bosque (que a mi juicio, como Chris Tomlin) sus canciones tienen un profundo sentido cristiano y una riqueza que camina al lado de la palabra de Dios.

Al cantar estas palabras debemos reflexionar....somos sinceros al cantarlo?

Y yo proclamare tu grandeza y tu poder...anunciare con mi vida que tu eres el rey...

y como el cielo y las estrellas, portador de tu gloria seré

.......Y si tu poder y tu deidad son visibles en tu creación, quiero que sean visibles

en mi vida Señor


Aquí les comparto la letra de la canción y el vídeo....y mas adelante estarán enterados del motivo de este post...
Portador de tu Gloria | Alejandro del Bosque

Los cielos cuentan tu gloria señor
el firmamento anuncia tus obras
de día y noche es oída tu voz
proclamando tu grandeza
 
Coro
Y yo proclamare tu grandeza y tu poder
anunciaré con mi vida que tu eres el rey
y como el cielo y las estrellas
portador de tu gloria seré//
 
//Y si tu poder y tu deidad
son visibles en tu creación  
quiero que sean visibles en mi vida Señor//
// Yo quiero ser portador de tu gloria//


No comments: